4ª Semifinal

7777
444

© Addavia S.L.

Dos chefs de Andalucía ganadores de la última semifinal del VII Concurso Cocinero del Año

Francisco Javier Feixas, jefe de cocina del restaurante La Borraja de San Nicolás (Granada) y Antonio Rodríguez Bort, chef del Restaurante Ispal (Sevilla) han sido el primer y segundo cocineros clasificados, respectivamente

Sevilla, 22 de febrero de 2018 – Hoy se ha celebrado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y en el Pabellón de la Navegación de dicha ciudad, la cuarta y última semifinal del VII Concurso Cocinero del Año y del III Concurso Camarero del Año. Francisco Javier Feixas, jefe de cocina del restaurante La Borraja de San Nicolás (Granada) y Antonio Rodríguez Bort, chef del restaurante Ispal (Sevilla) han sido el primer y segundo cocineros clasificados. Ángela Marulanda, formadora de CCT Murcia, ha sido la camarera vencedora. Los tres estarán presentes en la final de ambos concursos que tendrá lugar en el Salón Alimentaria 2018 de Barcelona.

2
3-1
1

© Addavia S.L.

Francisco Javier Feixas ha desarrollado su carrera gastronómica, principalmente, en su Granada natal, siendo chef ejecutivo del Grupo Abades, gerente de cocina del Grupo La Platea y jefe de restauración en diversos establecimientos.

Los platos con los que Francisco Javier ha logrado el primer puesto han sido: entrante, vieiras asadas, gyoza de guisantes, manzana y hierbabuena, consomé de jabugo y aire de mantequilla tostada, de primer plato un lomo de ciervo asado, jugo de granada y pino, parfait de su corazón y puré de apionabo-vainilla y de postre tatín de manzana.

111
222
333

© Addavia S.L.

Antonio Rodríguez Bort, es chef ejecutivo del Grupo La Raza, al que pertenece el restaurante en el que trabaja, Ispal (Sevilla). Previamente ocupó el mismo cargo en el grupo Xkysyto y en el grupo Macadamia. Ha sido jefe de cocina de la Escuela de Hostelería la Posada de Aznalcóllar y también en el Hotel Meliá Bahía del Duque de Tenerife.

El entrante ravioli de choco, guisante lágrima y papas en amarillo, el plato principal cabrito, setas, mollejas y zanahorias asadas y el postre, tocino de cielo de limón marroquí, granizado de hierbas y “galleta” de curry han dado la segunda posición a Antonio.

VII Concurso Cocinero del Año
Concurso Cocinero del Año es un prestigioso certamen gastronómico a nivel nacional, presidido por Martín Berasategui (3*) y Vicepresidido por Jordi Cruz (3*), ganador de la primera edición en 2006. Está dirigido a cocineros profesionales de toda la geografía española, mayores de 23 años. Esta séptima edición se ha dividido en cuatro grandes semifinales, repartidas en dos años y celebradas en cuatro áreas geográficas. En ellas toman parte 32 cocineros de los que sólo los 8 mejores (dos en cada semifinal) alcanzarán la final.

Toño Pérez, Restaurante Atrio (2*) de Cáceres; Xanty Elías, Restaurante Acánthum (1*), Huelva; Raúl Resino, Restaurante Raúl Resino (1*) de Benicarló (Castellón) y ganador de la última edición del certamen; Joaquín Baeza, Restaurante Baeza & Rufete, Playa San Juan (Alicante) y ganador de la edición de 2014; Benito Gómez, Restaurante Bardal (1*) de Ronda (Málaga); Álvaro Garrido, Restaurante Mina de Bilbao; Julia Pérez, periodista gastronómica y Javier García Pereda, profesor de Nutrición de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla han sido los encargados de escoger a los dos chefs.