El concurso

basesF
basesF1

© Addavia S.L.

El concurso

Concurso Cocinero del Año es un concurso transparente y prestigioso para cocineros profesionales residentes en España. Cuatro rondas preliminares elegirán los finalistas que competirán entre ellos en la gran final en Alimentaria del mes de abril de 2018. Alimentaria, la mayor feria de alimentos y bebidas en el mundo, se convierte en el escenario perfecto para este evento.

El origen del concurso se encuentra en España, donde fue apadrinado por Martín Berasategui en 2004. Durante los siguientes años, Concurso Cocinero del Año se convierte en el evento gastronómico más seguido en los medios de comunicación españoles. En 2010 Koch des Jahres es el primer paso hacia la internacionalización del concurso, nos vamos a Alemania.
Jordi Cruz, el primer ganador del concurso español (2006), fue galardonado con dos estrellas Michelin. Sebastián Frank, quien ganó la primera edición del concurso alemán, también fue honrado poco después de su victoria con una estrella Michelin.

Acerca del Concurso

Cocinero del Año:
· Está dirigido a profesionales de las artes culinarias.
· Notoriedad en todos los medios.
· Con el apoyo de empresas líderes en la industria.
Además del título, el reconocimiento profesional y prestigio de los ganadores, los premios son: Ver los premios.

Participa

¿Quieres pertenecer al gran arte de la cocina? Participa en el Concurso Cocinero del Año. ¡Inscríbete ahora para una semifinal y demuéstrale al mundo lo que tienes dentro de ti!

Con el fin de estar en la siguiente semifinal, puedes iniciar tu inscripción desde aquí inmediatamente. Envía junto con las recetas, el precio de ellas, la filosofía y fotos. Las recetas deben incluir un menú equilibrado y la información acerca de los métodos, los ingredientes y los costes para todos los platos incluidos (hasta 16 euros por comida / persona). Una información original y adicional se puede encontrar en la sección Bases del Concurso“.

Durante cuatro semifinales, competirán los ocho mejores candidatos en la ronda preliminar. Los dos ganadores de cada semifinal lucharán entre ellos en la gran final en Alimentaria 2018 en Barcelona. Además de la diversión y el gran desafío, se repartirán diversos premios por un total de 12.000 euros.
Las recetas deben ser recibidas por CCA, como tarde, seis semanas antes de la semifinal correspondiente.
Un jurado de expertos selecciona en base a las recetas los 8 mejores chefs para cada semifinal que son invitados al concurso junto a su ayudante.