¡Los dos últimos aspirantes a Cocinero del Año se deciden en Madrid!

copyright by Koch des Jahres/Melanie Bauer Photodesign

© Equipo Addavia

copyright by Koch des Jahres/Melanie Bauer Photodesign

¡Los dos últimos aspirantes a Cocinero del Año se deciden en Madrid!

El próximo miércoles 11 de noviembre, el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de la capital será testigo de la proclamación de los dos cocineros ganadores de esta cuarta y última semifinal. Dos nombres que se unirán a los 6 de los ya clasificados en Tenerife, Barcelona y Bilbao: Juan Manuel Salgado, Adrián Bosch, Raúl Resino, Óscar Rodríguez, Iñaki Murua y Lucía Freitas, y que lucharán por proclamarse Cocinero del Año en la gran final de Alimentaria de abril 2016.

A partir de las 8.30h de la mañana y a puerta cerrada, los ocho aspirantes empezarán a entrar en cocina y durante 5 horas elaborarán con sumo cuidado y tratando de esquivar los nervios ese menú que llevan ya tiempo perfeccionando para este gran día. Un entrante, un plato principal y un postre con el que conquistar los paladares más exigentes y convencer al extraordinario jurado que valorará la presentación e innovación, el gusto, sabor, textura y aroma, la composición, la preparación correcta y profesional y la puntualidad en la presentación.

Para esta semifinal, CCA cuenta con un jurado degustación de categoría: Jordi Cruz, vicepresidente de CCA y chef con 2*Michelin del restaurante Abac (Barcelona); Óscar Velasco, chef con 2* Michelin del restaurante Santceloni (Madrid); Jose Carlos Fuentes, chef con 1* Michelin del restaurante Tierra del hotel Valdepalacios (Torrico, Toledo); Miguel Angel de la Cruz, chef con 1* Michelin del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid); Júlia Pérez, periodista gastronómica y Jose Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión. Junto a ellos, los dos jurados técnicos Miguel Angel Esquiroz y Susana Moreira, ambos profesores del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo. Todos ellos tendrán que tomar la seguro difícil decisión de clasificar a sólo dos cocineros para la gran final.

Los ocho aspirantes que se verán las caras y lucharán entre ellos por conseguir un puesto en la final de Alimentaria de Barcelona en abril de 2016 serán: Rubén Osorio Castañon, del restaurante del hotel Vía Norte (Miranda de Ebro, Burgos); Ignacio Garbayo Perojo, de la Escuela Sueños de Cocina (Madrid); José Luis Adán Caro, del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo (Madrid); Luis Hernani Villafruela, del restaurante Al Dente (Miranda de Ebro, Burgos); José David Fernández Portales, del restaurante Club Allard (Madrid); Elena Bueso García, de Take a Chef; Cristóbal Muñoz Ortega, de Le Cordon Bleu (Madrid); y Samuel Moreno Gordo del restaurante del Hotel Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara).

Y, para el público invitado y mientras los aspirantes elaboran su menú y el jurado lo degusta y puntúa, la jornada contará con un completo programa de ponencias a lo largo de todo el día: desde las 11h de la mañana hasta las 19h de la tarde, momento en que dará inicio la entrega de premios. Puedes consultar aquí el programa completo de #ccamadrid.