Adrián Bosch

1
Abosch3

Adrián Bosch / Restaurante Tiziano, Arona, Tenerife

Menú:
– Entrante: Mollejas de ternera crujientes, papa confitada en mantequilla y trufa, salteado de ibéricos y su caldo.
– Plato Principal: Carrillera de cochino negro con arroz cremoso de su jugo, tuétano grillado y yema de huevo crujiente.
– Postre: Bizcocho ligero de aceite de oliva, mousse de chocolate blanco con su cobertura y helado de melocotón de viña.

Empecé a trabajar cuando tenía 16 años en La Cuadra de San Diego, catering, mientras asistía por la tarde a la escuela de hostelería. Así pase los 2 primeros años en la gastronomía; a partir de ahí fui pasando por los restaurantes más conocidos de S/C de Tenerife, pasando por el Restaurante Aboka2, Restaurante Nacho Solana y Restaurante Sinfonía. Una vez pasado por estos restaurantes fui a trabajar a Madrid a la calle de la Latina, barrio muy dedicado a la cocina de pintxos y tapas. Después de un año en Madrid fui a realizar una stage en Martín Berasategui, Lasarte, pasando también por el Restaurante Xarma en Donosti. Pasada la práctica volví a Tenerife a trabajar en el hotel donde estoy hoy en día donde soy el 2º de cocina del hotel y jefe de cocina del restaurante Tiziano.

He ganado el primer premio en el concurso regional de cocineros de Canarias 2012, he formado parte del equipo de Astrochef (premio innovación de Madrid fusión) y asesor gastronómico en Papagayo Beach Club, local puntero de la zona sur de Tenerife.