Francisco Javier Roca

fjroca1
fjroca2
fjroca3

Francisco Javier Roca / Restaurante Roca, Aspe, Alicante

Menú:
– Entrante: Crujiente de monte, pichón, trufa y setas
– Plato principal: Mero, rúcula, caviar y aromas y texturas de mejillón
– Postre: Tubicos ácidos, amargos y dulces

El primer trabajo que tuve fue como carnicero en el negocio familiar. Mi primer trabajo dentro del mundo de la Restauración fue como camarero el primer verano que empecé el curso de hostelería.
El siguiente año de curso ya encontré trabajo en un salón de banquetes como ayudante de cocina, y más tarde como cocinero, en el que estuve hasta que terminé el curso de Técnico Superior de Hostelería (2002).
Mi siguiente trabajo, comprendido entre 2002 hasta 2006, fue como cocinero en los Restaurantes de El Corte Ingles de Alicante. Entre 2006 y 2011 me ofrecieron el puesto de Jefe de Cocina en la Cocina central de un Salón de Banquetes y Catering.
En estos años me formé más profesionalmente, aprendí a gestionar una cocina, organizar el trabajo en equipo, etc., y es en este tramo de mi vida cuando le saqué partido a mi tiempo y lo aproveché para hacer cursos, presentarme a concursos y hasta poder hacer un Stage en el Restaurante de Martín Berasategui.

Meses después del stage en restaurante Martin Berasategui (Lasarte), me ayudó a afinarme en mis platos y conseguí ganar el XIII Concurso Jóvenes Cocineros de la Comunidad Valenciana.
En 2011 emprendí una aventura en solitario abriendo mi propio Restaurante (Roca Restaurante).
En 2012 fui finalista del concurso de la Gamba Roja de Dénia.