Germán Espinosa

GermanEspinosa1
germanespinosa3

Germán Espinosa / Restaurante Vermell, Sant Cugat, Barcelona

Menú:
– Entrante: Canelón de gambón, verduras de tierra y mar, vainilla tostada y papada ibérica.
– Plato principal: Salmón marinado con matices ácidos, lácteos y avainillados.
– Postre: Calabaza, mandarina amarga y vainilla.

Restaurante el Kesito (menús del día), luego pasó por las cocinas del Real Círculo Artístico de Barcelona como subchef, entre otros muchos, hasta recalar en el Restaurante Iratí para dirigir sus fogones, del Grupo Sagardi, que en ese momento lo asesoraba Jean Luc Figueras *Michelin, con el que compartió formación en su restaurante y participaba en la elaboración de cartas para el Grupo Sagardi durante 3 años.

Más tarde recaló, para llevar toda la restauración, en el centro estético Clínica Planas, un pequeño Restaurante y la organización de congresos, etc.

De aquí se adentró en un nuevo proyecto para montar un restaurante desde cero en el centro de Barcelona, el Restaurante Sant Jaume, proyecto muy bonito pero que al poco tiempo de su inauguración abandonó por falta de entendimiento con los socios.

Más tarde recalaría en el Balneario Blancafort 5* Gran lujo donde estaba como Chef Operativo gestionando los tres Restaurantes que tenía el complejo durante 3 años.

También participaba en periodos cortos de tiempo con el proyecto Alcotec, alta cocina y tecnología formándose así en nuevas técnicas en la Universidad de Zaragoza.

Seguidamente fichó por el Hotel Ritz de Barcelona para hacerse cargo de sus cocinas.

En la actualidad es el chef Ejecutivo del Restaurant Vermell y gestiona toda la actividad de F&B del Hotel Sant Cugat H&R del Grupo Anima Hotels; también en la misma empresa, en el Hotel de las Letras de Madrid y su Restaurante Al trapo con Paco Morales, 1* Michelin.