José Carlos Fuentes

JoseCarlosFuentes1
JoseCarlosFuentes2
JoseCarlosFuentes3

José Carlos Fuentes / Restaurante Palacete Rural La Seda, Santomera, Murcia

Menú:
– Entrante: Cola de gamba roja hervida; pan con tomate ahogado en aceite de oliva virgen y hierbas de margen
– Plato principal: Pargo sin piel ni espinas recubierto en polvo de cortezas de cerdo y jugo concentrado de las espinas con infusión de nopal
– Postre: Sabores de Oriente: flan chino, tierra de té verde japonés, Kunkuats

Este chef de 33 años, tras conseguir su título de técnico en cocina y el diploma de especialización en hostelería por la escuela universitaria de Hostelería y turismo San Pol de Mar, empieza su trayectoria en 1995 trabajando en diferentes hoteles hasta el 1998 cuando entra a formar parte del equipo de la renombrada chef Carme Ruscalleda.
A los pocos meses se convierte en el segundo de a bordo de Carme Ruscalleda y durante siete años y medio ejerció las funciones del cargo.

Hay que destacar su significativo papel en la puesta en marcha del restaurante de Tokio, donde estuvo viviendo durante tres meses para desarrollar muy de cerca la apertura y garantizar el buen funcionamiento del restaurante. La aportación de José Carlos contribuye a la consecución de la tercera estrella Michelin del restaurante Sant Pau y las dos estrellas Michelin del restaurante de Tokio que actualmente sigue manteniendo.

En mayo del 2006 asume la dirección de la cocina del Restaurante Palacete Rural la Seda donde vuelca toda su ilusión y sabiduría. Es aquí que gana el premio Mursiya Mezza al mejor restaurante de Murcia en 2008.

José Carlos define así su cocina:”Mi cocina es una cocina que parte del respeto hacia los productos de la Región, que se ayuda de las técnicas actuales sin olvidar nuestra cultura gastronómica y el sentido común, todo ello para hacer de cada plato, un disfrute para el comensal”.