José Carlos Fuentes

fuentes2
fuentes4
fuentes3

José Carlos Fuentes / Restaurante Tierra, Hotel Valdepalacios, Toledo

José Carlos Fuentes ganó la tercera edición de Concurso Cocinero del Año (CCA) el 25 de marzo de 2010, tras imponerse, en el mes de febrero de 2009, en la semifinal perteneciente a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Desde el mes de junio de 2011, es chef del restaurante Tierra, del Hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo), establecimiento que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Cuando ganó la semifinal y final de la tercera edición de CCA, José Carlos Fuentes dirigía los fogones del restaurante del palacete rural La Seda de Santa Cruz, Murcia, establecimiento en el que trabajó entre marzo de 2007 y el mes de abril de 2011.

Previamente, desde octubre de 1999 hasta 2007, estuvo trabajando junto a la chef tres estrellas Michelin, Carme Ruscalleda, en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona). En esta etapa, además de asistir a la propia Ruscalleda en la creación de nuevos platos, viajó periódicamente a Tokio como chef ejecutivo para implantar menús nuevos y controlar el staff que la chef catalana tiene en su restaurante de Japón.

Para más información: www.valdepalacios.es