Juanjo Pérez

perez2
leon3
leon

Juanjo Pérez / Restaurante Cocinandos, León

Cocinandos es un restaurante gastronómico pequeño, funcional y vanguardista en que los fogones funcionan a cuatro manos, la de la pareja Juanjo y Yolanda. Es una mezcla de sofisticación y rusticidad, con un toque minimalista tanto en lo culinario como en la decoración, donde incluso los uniformes o el diseño gráfico evidencian un sentimiento estético difícil de definir, entre monástico y poético, con cierta inspiración japonesa.

Fue en septiembre de 2003, cuando después de un largo bagaje por distintas Escuelas de Hostelería y por algunos de los mejores restaurantes de España, Yolanda León y Juanjo Pérez se deciden a abrir su propio y particular restaurante. Una de las experiencias más duras, porque tenían que gestionar, dirigir, cocinar y cuantas cosas más que conlleva abrir un negocio de este tipo.

Desarrollaron una apuesta arriesgada para una ciudad como León con una cultura gastronómica muy arraigada. A su local minimalista con la cocina en el centro del comedor y a la vista se le añadía una oferta gastronómica un tanto “radical” ya que no tienen carta, solo un menú degustación que varía con los productos de temporada que van apareciendo en el mercado diariamente, garantizando de esta forma la máxima frescura en sus preparaciones.

Su cocina puede calificarse como una cocina de producto, aportando su propia visión y respetando los sabores y la tradición porque es imposible la modernidad sin una buena tradición.

Para más información: www.cocinandos.com