Nacho Manzano

manzano2
manzano3
manzano

Nacho Manzano / Restaurante Casa Marcial, Arriondas, Asturias

Nacho Manzano comenzó con sólo 15 años como ayudante en el restaurante de un amigo de la familia en Gijón: “en aquel entonces ya tenía una gran ilusión por tener mi propio restaurante en mi casa, ya que mis padres tenían un bar con casa de comidas”.

El lugar privilegiado donde se sitúa Casa Marcial es casi seguro uno de los grandes secretos de su éxito, “una casa antigua en un paraje recóndito al que los clientes acuden en busca de la mejor gastronomía”. En estos tiempos en los que la economía no está muy boyante, hacer las cosas bien parece ser el único secreto para que un negocio así salga airoso del trance, “somos conscientes de que tenemos que hacer más cosas para incrementar los ingresos, pero tenemos claro que nunca vamos a comprar productos de peor calidad o quitar un cocinero si nos hace falta. Estamos poniendo en marcha un catering para eventos, también para preparar platos de cocina asturiana”. Además de su brillante trabajo en Casa Marcial, Nacho Manzano ejerce como chef en el restaurante Ibérica de Londres, un espacio para la comida española que a pasos de gigante está consiguiendo abrirse un prestigioso hueco en la gastronomía del país británico.

En su agitada vida como chef no le queda tiempo para mucho, pero cuando puede, le gusta disfrutar del tiempo con su hija de dos años “y caminar hacia el Sueve, un monte mágico que está detrás del restaurante”.

Para más información: www.casamarcial.com