Óscar Rodríguez

11
11a
11c

Óscar Rodríguez / Restaurante Hotel Los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza

Menú:
– Entrante: Fideos de guisantes, borrajas, hierbabuena y lima- milhojas de nabo, vieras y panceta – jugo de cochinillo
– Plato Principal: Lechecillas de cordero i.g.p Aragón, dal de lentejas, esferas de yogurt, sésamo y puré de ajos asados
– Postre: Maíz-zanahoria-albahaca, thai-gengibre y lima

Nació hace 40 años en Bilbao. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Galdakao-Bizkaia, complementando su formación con stages en restaurantes como Andramari y Zaranda. También ha impartido numerosos cursos en escuelas o restaurantes. Su primer trabajo fue de jefe de cocina con tan sólo 17 años en un restaurante de Castellón, zona por la que estuvo diez años especializándose en banquetes. Posteriormente regresó a Zaragoza para seguir con los banquetes y montar su propio hotel, el segundo del que es propietario.

Ha participado en numerosos certámenes gastronómicos, siendo finalista del X Certamen de Cocina y Repostería de Aragón y tercer clasificado en la siguiente edición del mismo concurso. También ha resultado finalista en el X y el XI Concurso Nacional de Cocina aplicada al Langostino de Vinarós. Así como ha resultado vencedor del XII Concurso Nacional de Cocina con Morcilla de Sotopalacios, del III Concurso de cocina MAC-GASTROTUR, Granada; del VI Concurso de Cocina con Ajo Morado de las Pedroñeras o del Concurso Nacional de Bacalao de Islandia. De su participación en Concurso Cocinero del Año espera ganar y que eso simbolice un reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo.