Quim Casellas

quim2
quim3
quim

Quim Casellas / Hotel Casamar, Llafranc, Girona

Quim Casellas pertenece a la generación de jóvenes que aún no han cumplido los 40 años pero que sienten una irrenunciable pasión por la cocina y tienen un entusiasmo que da el toque mágico a su trabajo.

De joven nunca se había planteado ser cocinero. Los veranos trabajaba en el hotel de sus padres, el Casamar de Llafranc, y cuando terminó los estudios, en invierno fue a trabajar con Joan Piqué, quien le descubrió la cocina y se convirtió en su maestro, en su referente.

A partir de ahí encontró su camino, trabajaba los veranos en el hotel familiar y aprovechaba los inviernos para hacer “stages”. Pasó por Jean Luc Figueras, por Can Bosch de Cambrils; ha estado con Carles Gaig, Joan Roca, Al Drolma con Fermí Puig… y considera que de todos ellos ha podido aprender y adquirir una visión más amplia que le ha permitido atreverse a nuevas experiencias. Unos conocimientos que le han servido para convertir el restaurante del hotel en un restaurante estrella Michelin, con el apoyo de sus padres y la ayuda de un equipo formado por su hermana, Maria Casellas, jefe de sala.

“Han pasado más de diez años desde el inicio del restaurante y queremos aprovechar para revisar todo el trayecto desde el inicio hasta el día de hoy. Siempre hemos apostado por la calidad y así seguiremos. Creemos que en la calidad no hay atajos y nuestro cliente lo ha agradecido. Queremos acercarnos más a los productores y conocer más así el producto que llena nuestra carta. Tenemos mucho trabajo pendiente, reciclar mejor, reflejar el producto próximo a nuestra carta, la relación con el productor, potenciar nuestros vinos y bodegas. Pero estoy seguro de que esta reciente incorporación al movimiento Slow food y el equipo humano que nos rodea hará posible que lo mejor del Casamar esté aún por llegar.

Ahora estamos muy agradecidos porque después de estos años de trabajo, el 24 de Noviembre de 2011, la guía Michelin nos galardonó con una estrella que mantenemos dos años después.

Nos encontramos en el reto de combinar y mantener nuestra personalidad, nuestra cultura de proximidad y de colaboración con los pequeños productores de la zona con la autoexigencia propia que esta distinción nos obliga”. Quim Casellas

Para más información: www.hotelcasamar.net / www.chefservices.es