Sebastian Frank

Frank2
Frank4
Frank3

Sebastian Frank / Restaurant Horváth, Berlin

Sebastian Frank, nacido en Austria (1981) y chef del restaurante Horváth en Berlin, fue el primer ganador del concurso internacional Koch des Jahres 2012. Concursó en la primera edición de Koch des Jahres y logró posicionarse ante 400 competidores de Alemania, Austria y Suiza. Su carrera profesional ha incluido estaciones como el restaurante Steirereck y el restaurante Chef’s Table en el hotel Interalpen Tyrol. Apenas un mes después de lograr el primer lugar en el concurso recibió su primera estrella Michelin con tan solo 30 años.

“Para mí, estaba claro, que estábamos muy lejos de recibir una estrella Michelin. Después de todo, somos un equipo pequeño, un restaurante modesto y sin muchas pretensiones. Ni siquiera tenemos manteles “, dice el jefe de cocina con una gran sonrisa.

El estilo de Sebastian Frank está muy influenciado por la cocina tradicional austriaca y admite que el sabor y la sencillez de los productos tienen una alta prioridad en su cocina. En la nueva interpretación de sus creaciones le ayuda el recuerdo de la comida de su infancia como fuente de inspiración. “Trato de reflejar ese gusto en mis platos y a veces me sorprendo de cómo regresan los sabores de mi niñez”, explica el chef austriaco.

Para más información: www.restaurant-horvath.de